Campos de Golf

En las alrededores del valle de Valdivielso también puedes practicar el golf. Los campos de Villarías y Nestares están a menos de una hora en coche del la Torre San Martín.

Campo de golf de Villarías

Campo de golf de Villarías está situado a 15 kilómetros de Quintana de Valdivielso, al norte, dirección Villarcayo y Medina de Pomar.

Villarías tiene un recorrido de 9 hoyos, organiza torneos y dispone de escuela de golf, cancha de prácticas (de 100 metros de ancho y 300 de fondo), alquiler de carros eléctricos y manuales.

El terreno incorpora 3 lagos,  con 10 mil metros cuadrados de superficie, que ambientan el campo y hacen más amento el juego. La longitud del recorrido es de 2.883 metros desde barras amarillas, con un par de 36 golpes.

Las instalaciones principales están en una bella mansión del siglo XVII. En los alrededores también encontrarás una iglesia románica de San Cristóbal de Villarías, del S XII.

Tarifas: Desde 20€ entre semana para no socios, y 25€ los sábados y días festivos. Descuentos para niños.

Teléfono: 947573120

El clima de las Merindades, tan diferente de la parte sur de la provincia de Burgos, es idóneo para la práctica de este deporte. La hierba es siempre verde y no falta el agua.

Campo de golf Nestares

Campo y Club de golf Nestares está situado a 60 km del valle de Valdivielso, en la limítrofe provincia de Cantabria.  Es un campo más popular y de más renombre en los alrededores, famosos por sus torneos y campeonatos.

Cercano al Embalse de Ebro, done se puede practicar deportes acuáticos,

Campo de 18 hoyos (PAR 72), 6.250 metros en suaves desniveles.

Dispone de campo de prácticas, alquiler de palos, bolas y carritos, escuela de golf con cursos para principiantes, niños y de perfeccionamiento,  profesores que dan clases individuales y para grupos.

El club dispone de cafetería, restaurante y tienda, también es posible organizar reuniones y convenciones.

Tarifas: para no socios, a partir de 18 euros entre semana, 25 euros fines de semana.

Teléfono:   942 771 127

Las Merindades y sus terrenos verdes, ideales para la práctica del golf

Las verdes praderas de los campos de golf también se deben al constante cuidado, realizado en los campos de golf modernos usando maquinaria corta césped especializada, a menudo robot cortacésped, que corta la hierba a menudo, pero en capas muy finas, de pocos milímetros de longitud, dejando los deshechos en el mismo campo. Este sistema, llamado mulching, es el único utilizado en los campos de golf profesionales, y también en jardines modernos. De esa manera no se acumulan restos de hierba cortada, no hace falta vaciar los recogedores cada pocas pasadas, ni tener un terreno habilitado para depositarlo. La hierba cortada se queda en el campo (por ser diminutos los trozos prácticamente no se ven, y sirven de constante abono para el césped. Los robots cortan el césped sin molestar a los jugadores,  moviéndose en los parámetros establecidos y horarios preprogramados.

*Gracias a Manuel García de https://robotcortacesped10.com/ y https://deportemania.online/ por ayudarnos a preparar este material.